20 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Peralta y Quintero no juegan ante el Necaxa

América busca su cuarta victoria en fila en el torneo

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, sábado 21 de octubre 2017, actualizada 9:05 am

Enlace copiado

Con el objetivo de llegar a la liguilla y sumar nueve puntos en esta semana, América recibirá hoy a un Necaxa necesitado de sumar para mantener esperanzas de fase final, en juego de la fecha 14 del Torneo Apertura 2017.

Las "Águilas" no se vieron de todo bien en el "clásico nacional" ante Guadalajara, fueron controlados durante la mayor parte del juego, solo que el rival no tuvo la capacidad para reflejar en el marcador lo que mostró en la cancha.

Lo positivo para el técnico Miguel Herrera es que su equipo fue contundente al aprovecha una falla de su rival, además de la fortaleza mental para darle la vuelta a la pizarra.

El cuadro "azulcrema", que suma 26 unidades, presume nueve victorias en los 10 más recientes partidos en casa ante su rival en turno por solo un empate. Su último revés fue en el partido de "ida" de la final del Torneo Verano 2002.

Mientras que los de Aguascalientes son un equipo al que le falta fortaleza de medio campo al frente, muestra clara de ello es que solo ha marcado 12 goles en 13 partidos, menos de uno por encuentro.

Si el técnico Ignacio Ambriz quiere meter a este equipo a la Liguilla necesita resolver esta situación y más aún frente a un rival que no perdona la que tiene.

Los "hidrocálidos", que acumulan 18 puntos, solo han ganado tres de los últimos cotejos en cualquier campo ante su rival en turno, por cuatro "descalabros" y tres igualadas.

La cancha del estadio Azteca será el escenario donde estos cuadros midan fuerzas a partir de las 21:00 horas, con Luis Enrique Santander como el encargado de aplicar el reglamento.

 

AL BANQUILLO

Las ausencias de Oribe Peralta y del colombiano Carlos Quintero serán las principales novedades que tendrá el América.

Miguel Herrera, técnico del cuadro de Coapa, indicó que el ajetreo del equipo ha sido fuerte y debe darle descanso a gente con muchos minutos en las piernas, conscientes que el martes recibirán a Cruz Azul en los octavos de final de la Copa MX.

"Lo de Oribe es esa sensación de cansancio, de estar con estos partidos tan ajetreados y a Darwin los llevaremos con la posibilidad de tenerlos ahí, pero que otros hagan el desgaste primario", subrayó.

Aceptó que el tema de las rotaciones se llevarán a cabo si es necesario, "es obvio que si tiene semanas de arduos partidos debes hacer movimientos para que los jugadores se recuperen".

"Es obvio que el torneo se ha cargado mucho, y hay una lesión, los muchachos han tendido que cuando no aparecen es para no sobrecargarlos", apuntó.

Para el duelo, el "Piojo" explicó que el once inicial estará conformado por el argentino Agustín Marchesín en la portería, con Paul Aguilar, Edson Álvarez, y los paraguayos Bruno Valdez, así como Miguel Samudio.

Mientras que en la media cancha el argentino Guido Rodríguez y el colombiano Mateus Uribe en el medio campo; como volantes estarán el paraguayo Cecilio Domínguez y el ecuatoriano Renato Ibarra, y al frente el argentino Silvio Romero y Alejandro Díaz.

Los extranjeros que estarán en la tribuna serán el defensa paraguayo Pablo Aguilar, así como el volante brasileño William da Silva, quien todavía no está recuperado al cien por ciento de la lesión que lo ha marginado de los últimos dos encuentros.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...