25 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Entregan material para crear huertos familiares en Madero

MARY VÁZQUEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
FRANCISCO I. MADERO, COAH, sábado 04 de noviembre 2017, actualizada 8:36 am

Enlace copiado

Un total de 130 personas de 7 comunidades rurales de Francisco I. Madero reciben el material para establecer huertos familiares en sus domicilios y beneficiar así su economía, en un programa gestionado la administración municipal.

La entrega comenzó ayer por la mañana y comprende todo lo necesario para el huerto familiar, desde el tinaco y manguera para el sistema de riego hasta la malla, palas, azadones, semilla y biofertilizante de modo que este proyecto pueda salir adelante y protegerlo de las inclemencias del tiempo.

Personal de Sagarpa y el director de Desarrollo Rural del municipio, Antonio Hernández Martínez, comenzaron la entrega visitando a los ejidos La Pinta, Banco de Londres y Colón. Posteriormente acudirán a las comunidades de San Juan de Ulúa, Florida, Lequeitio y Coruña.

Son 130 familias las que recibirán este beneficio que comprende una inversión total de 1.1 millones de pesos. El programa les permitirá establecer huertos en sus patios donde podrán sembrar 16 hortalizas de diversas especies, todo para mejorar tanto su dieta como su bolsillo.

Hay hortalizas tanto para el ciclo primavera-verano como para otoño-invierno, así que en cuanto reciban el material podrán poner manos a la obra en estas acciones para la siembra de hortalizas de tiempo de frío.

Una vez recibido el material se les impartirá una capacitación por personal de Desarrollo Rural del municipio para que puedan desarrollar el proyecto.

Apoyo

La administración municipal gestionó el un programa de huertos familiares con Sagarpa.

⇒ Se beneficiará a 130 familias de 7 comunidades rurales.

⇒ Ayer inició la entrega de los materiales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...