20 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Deportes

‘Nico’ Castillo no está disponible en CU

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 09 de noviembre 2017, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

Las malas noticias para Pumas de la UNAM no cesan en el Apertura 2017, con un torneo repugnante al sumar 12 puntos de 48 posibles situando al equipo en la última posición de la tabla general y siendo su último encuentro del torneo ante Querétaro en La Corregidora.

El cuadro del Pedregal, no podrá contar de nueva cuenta con su delantero Nicolás Castillo, quien será sometido a una artroscopia en el tobillo derecho hoy desde Oporto, Portugal, informó la directiva auriazul en un comunicado de prensa.

El tiempo de recuperación para el delantero será de cuatro a cinco semanas, teniéndolo de nueva cuenta para el inicio del Clausura 2018.

Castillo había regresado a las canchas ante Puebla, aunque fue expulsado minutos después de ingresar de cambio. Durante el presente torneo, las lesiones se han convertido en un gran factor para el nuevo referente de los universitarios en el ataque.

‘UN MONSTRUO DORMIDO’

Aunque Mauro Formica aceptó que la campaña de Pumas ha sido desastrosa, comentó que nunca será un equipo mediano sólo por haber tenido una mala campaña.

"(Pumas) Es un monstruo que está dormido, es un gigante que tiene una afición impresionante y con un club bárbaro. Tenemos instalaciones europeas, hay jugadores importantes, pero es una lástima la campaña que hemos hecho", aceptó.

El volante argentino destacó que los principales culpables de la debacle universitaria son los futbolistas y los tres técnicos que han estado al frente del equipo en el Apertura 2017.

"Aquí la culpa es de todos. Los que entramos a la cancha somos los jugadores y los máximos responsables, pero no se dieron los resultados y estamos en una posición que nos pone triste porque el futbol no es de merecimiento, sino de triunfos", aseveró.

Confesó que debido a la lesión de Nicolás Castillo y ante la carencia de un buen suplente, dejó su posición natural para tomar el lugar del chileno, en la delantera.

"Toda mi vida he jugado en la posición de enganche, pero tuvimos la mala suerte de que Nico se lesionara, me ha tocado estar de nueve y a veces lo hice bien y a veces mal, pero yo estoy mejor de enganche".

Así que no tuvo otra que mencionar que el estar muy cerca de terminar en el último lugar de la clasificación los obliga a ofrecerle una disculpa a sus seguidores.

"Nos sentimos muy tristes, por eso tenemos que pedirle a la gente perdón".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...