23 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Pese a tener daño cerebral, Pamela no se da por vencida

GUADALUPE MIRANDA / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 02 de diciembre 2017, actualizada 8:26 am

Enlace copiado

Su nombre es Pamela y tiene 21 años. Desde hace algunos años es alumna del Instituto de Desarrollo Integral de La Laguna, en donde su evolución es notable.

Pamela era una pequeña como cualquier otra. A la edad de 7 años, le fue detectado un tumor en el cerebro, que crecía de forma muy rápida, por lo que era necesario extraerlo. Y así fue.

En su cabeza sólo quedó un pequeño tumor, el cual hasta el momento se monitorea de manera regular para detectar su crecimiento. Se mantiene sin cambios.

De acuerdo con el psicólogo y terapeuta del IDI, la cirugía a la que fue sometida ocasionó daño cerebral.

Pamela comenzó una vez más. Ahora enfrenta una discapacidad intelectual, pero su avance ha sido notable y sigue.

Ella se dice fanática de la lucha libre, el futbol, del Santos Laguna, de los Caballeros del Zodiaco, incluso hasta del Chavo del Ocho. Es feliz, su rostro lo demuestra.

En el Instituto recibe atención de lenguaje, de terapia, y más. Tal ha sido su trato que asegura que Octavio, el psicólogo y terapeuta, la ayudó mucho desde pequeña.

"Pamela tuvo que empezar con terapia física porque perdió movilidad, después vino la terapia académica, conducta, actualmente tiene muchos retos, motoramente no hay ningún compromiso, hay torpeza por la cuestión del retraso que se vivió psicomotor, se está trabajando en aprender letras, se está trabajando, dominando casi todas", comentó Octavio Flores, terapeuta.

Pamela recuerda cada uno de los nombres de sus compañeros de salón, con quienes convive de lunes a viernes, y quienes asegura la tratan con cariño.

Su historia

Ella es Pamela:

⇒ Tiene 21 años de edad.

⇒ A sus 7 años le detectaron un tumor en el cerebro.

⇒ La cirugía ocasionó daños.

⇒ En el Instituto sigue aprendiendo y su evolución es notable.

⇒ Le gusta la lucha libre, le va al Santos Laguna y le gusta escuchar a los Chicos de Barrio.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...