05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Inicia campaña de donación de sangre

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 07 de diciembre 2017, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

En el marco del Día Internacional del Voluntario, la Cruz Roja de Torreón inició ayer con una campaña de donación de sangre, a fin de captar unidades para pacientes que atraviesan por alguna situación de riesgo y que requieren de alguna transfusión.

La captación termina hoy jueves y, además de los voluntarios de la benemérita institución, puede participar el público en general. Jorge Luis Juárez, comandante de Socorrismo en la Cruz Roja, indicó que "este tipo de actividades debería de hacerse cada año, queremos hacerlo empezando por nuestro personal para que llegue a gente que lo necesite".

En estos días, se espera la captación de más de 70 unidades; las donaciones se pueden realizar de 8 de la mañana a una de la tarde en las instalaciones del Centro de Capacitación y Adiestramiento de Personal.

A diario se transfunde sangre a enfermos de anemias crónicas, diferentes tipos de cáncer, personas que requieren cirugías, trasplantes de órganos, partos complicados, recién nacidos o personas accidentadas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...