10 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Esperan regularizar a gasolineras en 2018

EDITH GONZÁLEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, martes 02 de enero 2018, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

El reglamento para gasolineras que propone regular la autorización, operación y mantenimiento, al igual que el reglamento de corresponsabilidad social, que regula a las asociaciones civiles apoyadas por el municipio se quedaron en la "congeladora" en el 2017, por lo que esperan su aprobación en este año.

El regidor panista, Carlos Rosales, quien elaboró la primer propuesta, explicó que esta contempla las nuevas regulaciones de la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) en materia.

"La Asea regula a nivel federal todo lo que tiene que ver con hidrocarburos. Son normativas a nivel federal que tienen que ver con la seguridad, las distancias, el tema de protección civil; cómo es la disposición, si son dispensadores de diesel, gasolina, estaciones de servicio especiales que puede haber en establos y estamos proponiendo distancias radiales entre gasolineras, entre gasolineras, guarderías y hospitales".

El regidor comentó que el nuevo reglamento no afectaría a las gasolineras que ya están establecidas, únicamente a las nuevas.

Añadió que hay otra propuesta interesante que también quedó pendiente y que propuso el regidor Omar Castañeda, que pretende regularizar la atención dada por las asociaciones civiles apoyadas por el Municipio.

"El reglamento de responsabilidad social regula las obligaciones para las asociaciones civiles beneficiadas con programas sociales que tienen que capacitarse, comprobar horas de capacitación, hacer que participen dentro de los programas municipales en la toma de decisiones y en el diseño de programas sociales".

Dijo que se pretende trabajar de manera coordinada con las asociaciones que coadyuvan con el gobierno para atender a los grupos vulnerables.

Recordó que de más de 140 asociaciones que recibían recursos durante la pasada administración, ahora se apoya únicamente a 70 que son las que "realmente trabajan".

Ambas propuestas volverán a turnarse este mes a la Comisión de Gobernación para su análisis, aprobación y posterior presentación al Cabildo para su votación.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...