19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Todo cabe en un desfile navideño...

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 04 de enero 2018, actualizada 11:59 am

Enlace copiado

Cada año, España se llena de colorido con la Cabalgata de Reyes Magos, un desfile de carrozas típico, en el que Melchor, Gaspar y Baltasar, y sus pajes y ayudantes lanzan caramelos y pelotas a los niños que les observan desde la calle.

Aunque la Cabalgata tiene como tema central las tradiciones que parten desde la Navidad, al menos en los tres años pasados ha causado polémica por la incorporación de personajes y carrozas que poco tienen que ver con la historia original.

/media/top5/desfile1enero2018jpg.jpg

Y es que personajes como los de Star Wars, de la cinta Piratas del Caribe, de algunas caricaturas famosas, entre otros, han provocado que el sector crítico de la sociedad española no esté de acuerdo con lo que consideran "irrespetuoso" de las tradiciones oficiales.

/media/top5/desfile2enero2018jpg.jpg

El caso español, recuerda a su vez los desfiles que se realizan en ciudades mexicanas como las del estado de Coahuila, en que, aunque la crítica no es tal como España, la similitud radica en la inclusión de personajes y parajes que incluso podrían ser más pertinentes con otras tradiciones que con las de diciembre y los primeros días de enero.

/media/top5/desfile3enero2018jpg.jpg /media/top5/desfile4enero2018jpg.jpg /media/top5/desfile5enero2018jpg.jpg
RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...