12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Cuentan la historia de Torreón en cómic

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, lunes 08 de enero 2018, actualizada 8:48 am

Enlace copiado

El cómic de la historia de Torreón está listo para llevarlo las escuelas públicas y privadas de la ciudad. La intención, es que llegue a manos de niños y niñas de sexto grado de primaria y a los jóvenes que cursan el tercer grado de secundaria.

El propósito es que los y las estudiantes conozcan los hechos que marcaron la historia de esta ciudad que recién cumplió sus 110 de años, y generen ese sentido de identidad que caracterizó a muchas generaciones, pero que hoy se ha perdido.

Jesús Sotomayor Garza, cronista de la ciudad dijo que se espera que este mes de enero, el cómic se introduzca en las instituciones educativas.

"Ya lo tenemos, tengo en mi poder el cómic, mi idea es que se lo repartamos a los niños de sexto de primaria y se los voy a regalar a los de tercero de secundaria, para que complementen la educación histórica... yo soy de la idea de que debe haber identidad en Torreón, debe haber sentido de pertenencia a nuestra región", señaló.

Mencionó que se buscará un acercamiento con los Institutos de Cultura, con la Secretaría de Educación (Sedu) y con el Ayuntamiento de Torreón respecto a la introducción de los cómics en los centros escolares. Destacó también que el gobernador Miguel Riquelme ha mostrado apertura en este tema.

Fue el año pasado, que el magistrado Jesús Sotomayor Garza fue elegido como el nuevo cronista de la ciudad de Torreón.

Proyecto

Impulsa el sentido de pertenencia.

⇒ Historia de Torreón llegará a las aulas.

⇒ Cómic será para niños de sexto primaria y jóvenes de tercero de secundaria.

⇒ Proyecto es de Jesús Sotomayor Garza.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...