Piden empresarios regresar a consejos, El Siglo de Torreón
22 de octubre de 2021. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Piden empresarios regresar a consejos

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 11 de enero 2018, actualizada 8:45 am

Enlace copiado

Sorprende a los miembros del Grupo Empresarial de La Laguna haber sido excluidos dentro de algunos consejos ciudadanos, entre ellos el de Simas.

Representantes del Grupo Empresarial de La Laguna se dicen extrañados por la exclusión hecha por el Municipio para formar parte de varios consejos ciudadanos, entre ellos el de Simas, por lo que piden sean incorporados y tener un asiento como el año pasado.

En su última reunión como coordinador del GEL, Miguel Flores Treviño, comentó que se reunieron con el secretario del Ayuntamiento Sergio Lara, con quien brevemente platicó sobre el plan de gobierno que se tiene.

Destacó que una de las solicitudes hechas es un asiento en el consejo de Simas, tanto la Cámara Agrícola y Ganadera de Torreón, GEL y Canirac Laguna, en donde más cámaras anteriormente tenían un asiento, pero que en esta nueva administración no fueron invitados ni se les comunicó formalmente que estarían dentro del consejo.

Los representantes de dichas cámaras se dijeron sorprendidos por la exclusión hecha por el nuevo gobierno, indicando que sólo supieron a través de los medios que ya estaba conformado el nuevo consejo, en el cual fueron excluidos.

Mario Valdés Quintanilla, presidente de la CAGT, dijo que anteriormente se tenía un puesto, y hay interés de participar, dado que usan el agua tratada y no se les comunicó nada sobre la decisión de excluirlos.

Carlos Finck, representante de Canirac Laguna, comentó que a ellos también les interesa estar dentro del consejo, ya que tienen interés de saber las acciones que se llevan a cabo y dar seguimiento a las brigadas implementadas en 2017.

Los miembros del GEL expresaron en conjunto que "queremos inclusión en los consejos del Simas, Implan y del ISN".

Flores Treviño precisó que es facultad del alcalde aprobar los consejos ciudadanos, por lo que pedirán al alcalde Zermeño Infante se les reincluya nuevamente en estos consejos, dado que hay interés en el tema de agua potable y agua tratada.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA

» Inicia sesión para comentar

EN TENDENCIA
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...