15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

El Arocena iniciará con sus programas

Talleres, visitas guiadas, cineclub, y círculo de lectura, hacen parte de la oferta del museo

YOHAN URIBE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH , sábado 13 de enero 2018, actualizada 7:41 am

Enlace copiado

Además de las visitas guiadas por sus exposiciones temporales y la colección permanente, al igual que los talleres de fin de semana que el Museo Arocena, realiza los meses de enero y febrero; durante los primeros meses del año tendrá varias actividades abiertas al público.

El viernes 2 de febrero a las 12:00 del mediodía se llevará a cabo la Charla en sala. La colección Arocena "Sillas y butacas", que abarca una gran variedad de manifestaciones artísticas entre las que destaca un importante acervo de artes aplicadas.

La edición de Obra en Contexto describe una sección del acervo catalogado dentro del mobiliario europeo: un conjunto de sillón y butacas posteriores al siglo XVIII, donde profundizamos en el contexto histórico, estilístico y social de su creación.

Los círculos de lectura, un espacio de diálogo y reflexión en torno al arte y la historia, a partir del acervo disponible en la Biblioteca Arocena; donde cada sesión pone a disposición de los usuarios el material seleccionado bajo la coordinación de un mediador e investigadores invitados. se llevará a cabo todos los martes de febrero a marzo, de 5:30 a 6:30 de la tarde.

Esta edición, titulada Libros sobre libros, tendrá como eje la literatura que explora el fenómeno tecnológico y social que constituye el libro mismo, desde varias dimensiones y contextos: como artefacto, vehículo de expresión y medio de insurrección; a la vez que explorará la lectura como un acto participativo de creación social.

También se realizarán los talleres especiales de dibujo y pintura para la tercera edad, a partir del próximo lunes 12 de febrero.

Al igual que el taller de pintura para adolescentes y adultos, a partir de los 15 años a cargo de Ethel Villarreal.

El cineclub del museo

El próximo mes de febrero el Arocena también iniciará con nuevo ciclo de su cineclub Cuadro x cuadro, que en esta edición estará dedicado a la introspección, la soledad y los límites de la comunicación. El fin de semana del sábado 3, y domingo 4 de febrero, a las 4:00 de la tarde se proyectará la película Una cena incómoda, de Miguel Arteta. Mientras que el sábado 10, y domingo 11, se pasará La llegada, de Denis Villenueuve. La cinta La tortuga roja, de Michael Dudok, será proyectada el sábado 17 y domingo, 18 de febrero; mientras que la película que cerrará el ciclo será Historia de fantasmas, de David Lowery; de sábado 24, y domingo 25 de febrero.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...