18 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Ciencia

Depresión y ansiedad, problemas de la ciudad

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 15 de enero 2018, actualizada 7:53 am

Enlace copiado

De acuerdo con la Secretaría de Salud capitalina, la depresión y la ansiedad son los principales problemas de la salud mental; se han otorgado más de 453 mil atenciones en la Ciudad de México, entre 2016 y 2017, informó la diputada Elizabeth Mateos.

Agregó que los trastornos mentales no tratados representan 13 por ciento del total de la carga de morbilidad mundial, la depresión es la tercera entre las principales causas de enfermedad.

Se estima que para 2030, ésta será la principal causa de morbilidad a nivel mundial, por ello es urgente terminar con la estigmatización de la depresión y otros trastornos mentales, además de mejorar el acceso al tratamiento para todas las personas que lo necesiten, subrayó

De no actuar en consecuencia, según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en 2030 se estima que la depresión será la principal causa de morbilidad. Al año, se suicidan 800 mil personas entre 15 y 29 años, dijo Mateos Hernández, al conmemorar el Día Mundial de la Lucha contra la Depresión.

La depresión es un trastorno y una enfermedad grave. A nivel mundial, más de 350 millones de personas sufren depresión; sin embargo, puede ser identificada y tratada por médicos generales y enfermeras, no se necesita un especialista, aseveró la asambleísta.

En la Encuesta Nacional de Epidemiología Psiquiátrica en México, 28.6 por ciento de la población adulta padecerá algún trastorno mental alguna vez en su vida entre los tres más relevantes, los trastornos de ansiedad 14 por ciento, por consumo de sustancias 9.2 por ciento y afectivos 9.1 por ciento, indicó.

La mayoría de las personas no buscan tratamiento porque la depresión es una enfermedad estigmatizada y temen ser percibidos como personas depresivas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...