15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

El Arocena ofrecerá un programa de formación

YOHAN URIBE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, domingo 28 de enero 2018, actualizada 11:04 am

Enlace copiado

Durante el mes de febrero el museo Arocena contará con diferentes actividades, talleres, cursos, charlas en la biblioteca y las visitas guiadas a las exposiciones temporales y permanentes, entre otras.

La edición del mes del programa Obra en Contexto, presentará el próximo viernes 2 de febrero a las 12:00 del medio día, una Inmaculada Concepción, tallada en marfil, una escultura que representa el vestigio de los lazos que unieron creencias hispánicas con la maestría de artesanos orientales; una larga travesía emprendida por centenares de personas que surcaron por primera vez largos océanos.

Mientras que el domingo 4 de febrero a las 12:00 del medio día, el cuentacuentos y mimo lagunero Erón Vargas, presentará el cuento Androcles y el león; una historia en tiempos del imperio romano, donde un esclavo de nombre Androcles encontró a un león herido.

Conmovido por el dolor del animal decidió ayudarle arrancándole una enorme espina de su pata. Tiempo más tarde, Androcles sería condenado a morir en la arena en una lucha gladiatoria en la que, para su sorpresa, se vería obligado a enfrentar al mismo león al que un día ayudó.

La fabrica de artes, taller infantil de plástica, impartido por la artista e ilustradora Teresa Hernández, dará inicio el próximo sábado 17 de febrero a las 12:00 del medio día.

Dirigido a niños de 6 a 12 años, en este taller aprenderán sobre el manejo de diferentes técnicas y materiales al tiempo que te diviertes y exploras tu lado artístico.

El costo por módulo de ocho sesiones, será de mil 500 pesos, y mil pesos, para quienes se inscriban antes del jueves 15 de febrero. Un taller de iniciación, que ha logrado, además, su vigencia durante varios años en el Arocena.

Para jóvenes y adultos

Para todos los estudiante de educación básica o de bachillerato en el Estado de Coahuila, el Arocena invita a visitar sus salas sin costo alguno. Uno de los objetivos es fomentar la cultura, el arte y la historia en cada uno de los niños y jóvenes de la región. ¡Acércate al Museo Arocena y conoce todas las herramientas de aprendizaje que te ofrecemos! Es el programa que iniciará el próximo martes 6 de febrero, todos los días de martes a viernes en horario de 9:00 a 10:00 de la mañana y 3:00 de la tarde. Para asistir es necesario realizar cita previa, los interesados pueden comunícate al teléfono 7120233 extensión 137, también ingresando a la página www.museoarocena.com, o a través de las redes sociales del museo.

Información

Los interesados pueden consultar:

⇒ Facebook/ museoarocena.

⇒ Twitter @museoarocena.

⇒ Teléfono 7120233.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...