07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Lerdo

Ofrecen asesoría en Huertos Familiares

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, lunes 29 de enero 2018, actualizada 8:38 am

Enlace copiado

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) ofrece asesorías para poder desarrollar con éxito el programa de Huertos Familiares.

La Sagarpa reconoce al menos cuatro razones importantes para instalar un huerto de traspatio: Es una forma práctica para cubrir y satisfacer necesidades alimentarias básicas en el hogar; Ayuda a reducir gastos económicos en la familia; Permite tener disponibilidad inmediata de alimentos como vegetales y frutas y Garantiza la sanidad e inocuidad de los alimentos, por lo tanto de nuestra salud.

Los huertos de traspatio son una agricultura que brinda un marco en el cual la familia, vecinos, o grupos afines pueden aprender a observar y facilitar los procesos naturales (siembra, cuidados, floración-reproducción, cosecha, conservación, elaboración de alimentos, resiembra), que además de tener propósitos productivos, tiene un contenido educativo y reconstructivo, pues ayuda a fortalecer la integración y el trabajo en equipo.

En los huertos familiares frecuentemente se aplican técnicas orgánicas, evitando el uso de herbicidas e insecticidas. Lo anterior para recrear un ecosistema que se sostiene con la diversidad.

Destacan

Respecto a los huertos de traspatio:

⇒ Brindan un marco donde se puede aprender a observar y facilitar los procesos naturales (siembra, cosecha).

⇒ Tienen un contenido educativo y reconstructivo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...