18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Pegan lluvias a cuatro estados al sur del país

AGENCIA REFORMA
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 31 de enero 2018, actualizada 7:02 am

Enlace copiado

Las lluvias provocadas por el frente frío número 25 pusieron en alerta a regiones de Chiapas, Tabasco, Oaxaca y Veracruz.

En Tabasco, Protección Civil reportó ayer el desbordamiento de los ríos Teapa, Pichucalco y Tulija, los cuales alcanzaron más de metro y medio de altura de su nivel normal.

En Teapa, al menos 22 comunidades estuvieron incomunicadas por la vía terrestre debido a que el agua desbordada provocó ocho vados de distintas profundidades en la carretera. Las autoridades municipales de Jalapa también reportaron daños por el desbordamiento del río Sierra. Al menos seis municipios del estado se encontraban ayer bajo alerta en la entidad.

En Chiapas se reportaron afectaciones en al menos siete municipios, según Protección Civil Estatal.

Las localidades que resintieron el temporal son Pichucalco, Ostuacán, Ixtacomitán, Salto de Agua, Tapalapa, Chapultenango y La Grandeza.

La mayor precipitación fue en los municipios de Ocotepec y Solosuchiapa con 259 y 213 milímetros, respectivamente.

En Pichucalco, cuatro tramos carreteros resultaron anegados, entre ellos el de Santa Martha-Crimea, el cual fue cerrado al paso vehicular por el desbordamiento del rió Platanar.

En la vía a Tecpatán se hundió la cinta asfáltica. En ese municipio se reportaron al menos 163 viviendas anegadas en siete comunidades.

En riesgo

Se esperan más afectaciones:

⇒ En Oaxaca, Protección Civil estatal reportó que debido a los fuertes vientos, ayer al menos tres tráileres volcaron en el tramo carretero La Venta-La Ventosa.

⇒ En Veracruz, PC alertó porque el río Uxpanapa, en Las Choapas, estuvo a punto del desbordamiento.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...