27 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Internacional

Rechaza Grupo de Lima elecciones en Venezuela

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 14 de febrero 2018, actualizada 8:20 am

Enlace copiado

Catorce países integrantes del Grupo de Lima manifestaron su firme rechazo a la decisión del Consejo Nacional Electoral de Venezuela de convocar unilateralmente a elecciones presidenciales para el 22 de abril de 2018 y llamaron al gobierno de ese país a reconsiderar la medida.

Además tomaron nota de la decisión de la Fiscal General de la Corte Penal Internacional de conducir un examen preliminar sobre la situación en Venezuela sobre crímenes de lesa humanidad ocurridos en las protestas de 2017, informó la cancillería mexicana en un comunicado.

Los cancilleres y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía también expresaron su respeto a la decisión de Perú de reconsiderar la participación del gobierno de Venezuela en la VIII Cumbre de las Américas, en Lima.

El grupo reafirmó su rechazo a la decisión adoptada por el Consejo Nacional Electoral de Venezuela de convocar unilateralmente a elecciones para el 22 de abril de 2018, sin haber alcanzado un acuerdo con la oposición tal como se había comprometido el gobierno.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...