Tres anuncios por un crimen, es mejor película en los BAFTA, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Tres anuncios por un crimen, es mejor película en los BAFTA

NOTIMEX
LONDRES, INGLATERRA , domingo 18 de febrero 2018, actualizada 5:16 pm

Enlace copiado

La cinta “Tres anuncios por un crimen” fue reconocida hoy como mejor película en los premios de la Academia Británica de Cine y Televisión (BAFTA), por lo que resulta la triunfadora de la noche, con un total de cinco galardones.

La cinta arrebató el premio BAFTA a mejor película a “La forma del agua”, del director mexicano Guillermo del Toro, que ganó tres distinciones.

En una ceremonia a la que asistieron estrellas y directores del cine mundial, “Tres anuncios por un crimen” ganó también los premios a Mejor Película Británica, Actriz Principal (Frances McDormand), Guión Original (Martin McDonagh) y Actor de Reparto (Sam Rockwell).

El mexicano Guillermo del Toro fue premiado como mejor director por la cinta “La forma del agua” (The Shape of Water) y se llevó dos galardones más en las categorías de Música (Alexandre Desplat) y Diseño de Producción (Paul Austerberry, Jeff Melvin, Shane Vieau)

Al recoger la máscara de bronce en la sala de espectáculos Royal Albert Hall, Del Toro señaló que su figura inglesa más importante es la autora de “Frankenstein”, Mary Shelley, nacida en 1797. “Ella dio voz a los sin voz y me enseñó que para hablar de monstruos hay que fabricar los monstruos uno mismo”, señaló Del Toro.

La actriz mexicana Salma Hayek entregó el galardón al actor inglés Gary Oldman, quien interpretó a Winston Churchill en “Las horas más oscuras”.

La ceremonia de los premios BAFTA tuvo lugar en la sala de espectáculos “Royal Albert Hall”, en un evento anual en el que por primera vez la maestra de ceremonias fue una mujer: la actriz y modelo inglesa Joanna Lumley.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...