18 de febrero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Solicitan que Laguna sea Zona Económica Especial

VIRGINIA HERNÁNDEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 10 de marzo 2018, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

Presenta el Consejo Lagunero de la Iniciativa Privada (CLIP) al Ejecutivo Federal la solicitud para considerar la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango como Zona Económica Especial, con lo cual se daría incentivos fiscales para atraer inversiones, generar empleo y elevar la competencia.

De acuerdo a una carta dirigida al presidente Peña Nieto, con fecha de recibida el 20 de febrero del año en curso por parte de la Dirección de Atención Ciudadana, se hace la petición formal al Ejecutivo Federal para que se considere a la región como Zona Económica Especial y se brinden incentivos a la inversión productiva y la generación de fuentes de trabajo.

Juan Antonio Sifuentes Terrazas, presidente del CLIP, dijo que esta petición se viene haciendo desde diciembre de 2016 y se presentó a Juan Carlos Castañón, expresidente de Coparmex nacional, posteriormente a Gerardo Gutiérrez.

Opinó que la Comarca Lagunera es un lugar donde se reporta una alta marginación en la Zona Metropolitana, pese a las cifras maquilladas de Sedesol, no así lo que señala Inegi.

Indicó que la región se tienen elevadas cargas fiscales que inhiben la inversión productiva, por lo que piden que la Comarca Lagunera cuente con incentivos fiscales para elevar el crecimiento y la competitividad.

Se dijo extrañado que gran parte de estas zonas económicas se ubiquen en puertos como Salina Cruz o de Campeche, otorgando a quienes inviertan beneficios en el Impuesto sobre Activos Inmuebles, la compra de vehículos usados, hospedaje, desarrollo social, entre otros.

"Esta es la segunda ocasión que estamos sobre este mismo tema" de las Zonas Económicas Especiales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...