21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Va Lerdo por más en materia de inclusión

DIANA GONZÁLEZ / EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DGO, sábado 17 de marzo 2018, actualizada 9:45 am

Enlace copiado

El Instituto Municipal para el Desarrollo y la Inclusión de Personas con Discapacidad aseguró que a corto plazo se habrán de proponer modificaciones a diversos ámbitos, conforme a las leyes vigentes nacionales, para que Lerdo sea un municipio mas incluyente.

Los cambios tienen injerencia en Infraestructura y accesibilidad además de mejorar el servicio público a través de recomendaciones.

Se busca implicar a diferentes dependencias del municipio y acompañamiento de las del estado, además de las asociaciones civiles que tienen trabajo avanzado en el tema de accesibilidad, por lo que estarían implicadas Direcciones como Obras Públicas,Transporte de Durango,Protección Civil y Salud Municipal.

Carlos Aguilar Estrada, titular del Instituto, dijo que con ayuda de las universidades se busca generar un manual técnico de accesibilidad, donde vengan medidas, dimensiones, manuales de procedimientos y demás acciones que favorezcan incluso a que las nuevas construcciones tengan un perfil de accesibilidad universal.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...