19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Espectáculos

Viven velada llena de misterio

ALDO MAGALLANES/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 22 de marzo 2018, actualizada 2:34 pm

Enlace copiado

Esto ocurrió en la puesta en escena Las arpías, que envolvió al público en su trama gracias a ocho personajes que vivieron una velada llena de misterio celebrada ayer en el Teatro Nazas.

Lorena Velázquez, Maribel Guardia, Sherlyn, Jacqueline Andere, Ana Patricia Rojo, Zoraida Gómez, Cecilia Gabriela y Lili Blanco ofrecieron dicho montaje dirigido por Benny Ibarra (Padre).

El recinto registró buenas entradas en las dos funciones ofrecidas. La historia, en la que se combinaron altas dosis de comicidad con suspenso, mantuvo atrapada a la audiencia de principio a fin.

El montaje producido por Omar Suárez gira en torno al homicidio de "Marcelo", empresario asesinado en la víspera de Navidad.

Una de las ocho féminas es la responsable del crimen. Conforme avanza la trama en la sala de un hogar, sus secretos quedan al descubierto; además, salen a relucir diversos motivos que orillarían a cualquiera de ellas a cometer el crimen.

La homicida del magnate lo mismo podría ser "Doña Eva", el ama de llaves de la casa, papel que interpreta Lorena Velázquez; la "Mami", una señora alcohólica de la tercera edad encarnada por Jacqueline Andere; "Mariana" -Maribel Guardia- la esposa del occiso o bien "Lucía" -Ana Patricia Rojo- hermana de esta última.

Las Arpías inicia cuando "Susana" (Zoraida) llega de Estados Unidos, las demás la esperan con ansias sobre todo "Doña Eva". Al arribar, todas la reciben con los brazos abiertos, sin embargo, su padre "Marcelo" era quien faltaba de darle la bienvenida.

Ante la ausencia, la hermana de "Susi", "Gina", -Sherlyn- corre a buscar a su papá y es entonces que lo encuentra, pero muerto en su cama con un puñal en la espalda.

A partir de ese momento todos los personajes entran en un conflicto por conocer quién terminó con la vida del empresario.

Las actrices demostraron que es falso el dicho de "Mujeres juntas, ni difuntas", ya que su trabajo en equipo les valió el reconocimiento del público al final de ambas funciones. Los espectadores las aplaudieron de pie durante varios minutos.

Volvió la obra Las Arpías

Se presentó en el Teatro Nazas.

⇒ Las ausentes fueron Ninel Conde, Ariadne Díaz y Victoria Ruffo.

⇒ Jaqueline Andere se equivocó en uno de los diálogos, confundió los personajes de Zoraida y Maribel, sin embargo, Guardia supo tomar el error con gracia al igual que el respetable.

⇒ Maribel Guardia portó un vestido negro que le permitió lucir su envidiable figura; la también cantante nombró varias veces al fallecido Jacobo Zarzar en sus diálogos.

⇒ Jacqueline y Lorena se llevaron la noche con sus actuaciones.

⇒ Familiares de Lorena Velázquez que radican en Torreón le dieron un ramo de rosas al término de la primera función.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...