20 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Ciencia

Estudio revela la relación que hay entre dinero y felicidad

EL SIGLO DE TORREÓN
EU, viernes 23 de marzo 2018, actualizada 11:13 am

Enlace copiado

Investigadores de Estados Unidos realizaron un estudio para determinar qué cantidad de dinero puede estar asociada con el sentimiento de plenitud y felicidad.

Partieron de una suposición base: tres mujeres de 33 años que viven en Estados Unidos que ganan un salario anual, una de 40 mil dólares, otra de 120 mil y la tercera 200 mil.

¿Quién crees que es la más feliz?, peguntaron y según sus resultados la persona que gana 200 mil dólares al año no es necesariamente la más feliz. También encontraron que el ingreso superior a los 105 mil dólares anuales es a lo que la mayoría aspira y con el ingreso que se sentirían a gusto.

El estudio se basa en una encuesta de satisfacción Gallup World Poll, realizada a más de 1 millón de personas de todo el mundo. Se les pidió que calificaran su vida en una escala donde 0 es la "peor vida posible" y 10 es la "mejor vida posible".

Y aunque en general las conclusiones apuntan que, en cualquier parte del mundo, el que gana mayor suma de dinero vive más feliz, también existe un nivel en el que la felicidad ya no aumenta con más dinero. Sorpresivamente, parece todo lo contrario pues en algunos lugares, pasado ese punto, si se ganaba más dinero, la gente incluso era menos feliz.

Para México y América Latina los investigadores notaron que ese punto límite es un ingreso de 650 mil pesos anuales.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...