23 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Con honores Francia despide a su 'héroe'

AP
PARÍS, FRANCIA, jueves 29 de marzo 2018, actualizada 9:59 am

Enlace copiado

El heroico policía asesinado la semana pasada en un ataque extremista en el sur de Francia recibirá el miércoles de forma póstuma la Legión de Honor de manos del presidente del país, Emmanuel Macron, durante un homenaje.

El coronel Arnaud Beltrame recibirá la máxima condecoración francesa durante los actos en su honor, que incluyen un minuto de silencio en todas las comisarías del país y actividades en escuelas. El féretro con los restos mortales de Beltrame será trasladado desde el Panteón de París a Los Inválidos, donde se llevará a cabo una ceremonia.

Unos 2 mil estudiantes de secundaria y decenas de policías asistieron al homenaje en la capital, que comenzó con los gendarmes del Ministerio del Interior entonando el himno nacional, la Marsellesa. El ministro francés del Interior, Gerard Collomb, repitió el miércoles que no hubo "disfunciones" en el seguimiento a Redouane Lakdim, el atacante que sacudió una tranquila localidad del sur del país la semana pasada. Beltrame murió después de cambiarse por una rehén durante un asedio a un supermercado. Lakdim mató a otras tres personas antes de ser abatido por la policía.

Preguntado por posibles errores en la vigilancia antiterrorista, Collomb confirmó en declaraciones a France Inter que los servicios de seguridad estaban a punto de reducir la vigilancia al pistolero, que estaba en la lista de seguimiento a elementos radicalizados. Según todas las fuentes, "finalmente nadie pensó que habría un ataque rápido" por parte de Lakdim, nacido en Marruecos y que tenía también nacionalidad francesa.

Homenaje

Previamente al acto en honor de Arnaud Beltrame:

⇒ Fue ascendido en el rango de condecoración de la Legión de honor a título póstumo.

⇒ Se guardó un minuto de silencio en todas las comisarías de policía de Francia.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...