Revisan anuncios espectaculares, El Siglo de Torreón
14 de mayo de 2021. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Revisan anuncios espectaculares

LA VELOCIDAD DEL VIENTO INCREMENTA EL RIESGO DE CAÍDA

MA. ELENA HOLGUÍN/EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 05 de abril 2018, actualizada 10:21 am

Enlace copiado

La Dirección de Protección Civil en el municipio de Gómez Palacio lleva a cabo la revisión de más de 400 anuncios espectaculares instalados en la ciudad, con el propósito de garantizar que sean seguros y no vayan a ocasionar daños a la población.

El titular de la dependencia, Alonso Gómez Vizcarra informó que durante las últimas semanas se ha presentado un aumento considerable en la velocidad de los vientos, lo cual incrementa el riesgo de caída de las estructuras que sostienen los anuncios en caso de que éstas no se encuentren en condiciones óptimas o que la construcción de sus bases haya sido deficiente.

A propósito de estos cuidados, en el municipio de Gómez Palacio se ha revisado y comprobado dictámenes elaborados desde el mes de enero, en coordinación permanente con la Dirección de Obras Públicas y la oficina de Urbanismo, para verificar las condiciones en las que se encuentran asentadas las estructuras, comentó Gómez Vizcarra.

Por fortuna en la actualidad se utilizan materiales publicitarios mucho más ligeros que se adaptan más a las rachas de viento que se presentan en la región y que son muy diferentes, en tanto que en la construcción los materiales son más fuertes que en parámetros de otros estados del país.

En el caso de La Laguna, las velocidades sostenidas de viento que se presentan son de entre 35 y 45 kilómetros por hora, aunque las rachas o ráfagas de aire alcanzan hasta los 50 kilómetros por hora.

Para contrarrestar en esta temporada de rachas de viento en el que además se presentan ventarrones con mucho polvo, los anuncios espectaculares colocados resisten más porque los materiales son fabricados con superficies porosas que permiten el paso del aire y evitan mayor presión, de acuerdo con los reportes de confección y uso de las 10 empresas responsables de la publicidad.

Para renovar su licencia mercantil, cada anuncio espectacular y unipolar instalado en Gómez Palacio, debe contar con sus dictámenes de resistencia de materiales, para que se les otorgue la autorización del municipio, señaló el funcionario.

Por cierto, en este fin de semana podrían presentarse fuertes ráfagas de viento de hasta 45 kilómetros por hora, por lo que se recomienda extremar precauciones por las consecuencias que genera la fuerza del aire en la región, dijo el director de Protección Civil en el municipio.

Condiciones

Revisan las condiciones en que se encuentran los anuncios espectaculares.

⇒ La labor está a cargo de la Dirección de Protección Civil.

⇒ Intervienen otras dependencias.

⇒ Buscan descartar riesgos por el aumento en la velocidad de los vientos.

⇒ La labor de revisión es permanente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...