24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Urge el CEESP a impulsar inversión

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, viernes 06 de abril 2018, actualizada 9:35 am

Enlace copiado

Los programas de gobierno de la próxima administración federal deberán impulsar la inversión, para que el país crezca a una tasa superior del 2.0 por ciento, consideró el director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP), Luis Foncerrada Pascal.

Al anunciar la segunda edición del foro "True Economic Talks", a realizarse el próximo 3 de mayo, dijo que México necesita invertir al menos 25 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), lo que significa más de un billón de pesos.

"El pueblo mexicano requiere bienestar y esto se logra con empleo y estabilidad macroeconómica y para eso requerimos inversión", apuntó el especialista, al señalar que cualquiera de los cuatro candidatos a la Presidencia debe contemplar la inversión como eje principal.

Expuso que China invertía 50 por ciento del PIB cuando crecía a tasas de 12 por ciento, India destinaba 38 por ciento y Corea del Sur consideraba 30 por ciento, pero México sólo tiene 20 por ciento -17 por ciento es privada y 3.0 por ciento es pública-.

"Con esto le hemos puesto una camisa de fuerza al crecimiento (…) y vamos a seguir con un crecimiento del 2.0 por ciento", argumentó el director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP).

De ahí que la inversión pública debería de pasar del 3.0 al 5.0 por ciento y la privada del 17 al 20 por ciento, lo que le permitirá al país crecer y dar una mejor calidad de vida a los mexicanos, enfatizó.

Para alcanzar tasas de crecimiento superiores al 5.0 por ciento del PIB, dijo, el país debe tener por lo menos 30 por ciento de inversión.

Comentó que en la segunda edición del foro se analizarán las propuestas de los contendientes a la Presidencia de la República, y consideró que el siguiente gobierno deberá detonar la infraestructura, mantener la estabilidad macroeconómica e impulsar las reformas energética, financiera y de telecomunicaciones.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...