13 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

El Arocena sede de festival documental

YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 12 de abril 2018, actualizada 10:05 am

Enlace copiado

Debido a que faltaba un festejo de documentalistas para los que trabajan y critican las cuestiones sociales, surgió el festival "Contra el silencio todas las voces", que celebrará su décima edición, del 12 al 21 de abril en diversas sedes del país, incluyendo el Museo Arocena de Torreón.

En la región del lunes 16 al viernes 20 de abril, se proyectarán cinco documentales y cinco cortometrajes. Todas las cintas serán proyectadas en horario de 12:00 del medio día de manera gratuita.

Los documentales que este año buscarán mover consciencias en la región, son: Margarita, de Bruno Santamaría; El maíz en tiempos de guerra, de Alberto Corte→ s; El charro de Toluquilla, de José Villalobos; Batallas íntimas, de Lucía Gajá; y Etiqueta No rigurosa, de Cristina Herrera Bórquez.

El Encuentro Hispanoamericano de Cine y Video Documental Independiente: Contra el Silencio Todas las Voces, se realiza cada dos años convocando a las siguientes categorías: Movimientos Sociales y Organización Ciudadana; Derechos Humanos; Mujeres; Indígenas; Infancias, Juventud y Tercera Edad; Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable; Fronteras, Migraciones y Exilios; Vida Cotidiana y Cambio Social; y Arte y Sociedad.

Encuentro

Voces Contra el Silencio, se proyectará este año:

⇒ Del lunes 16 al viernes 20 de abril, a las 12:00 horas.

⇒ En el Museo Arocena.

⇒ Entrada libre.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...