18 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Francia convenció a EU de quedarse en Siria

AP
PARÍS, FRANCIA, lunes 16 de abril 2018, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

Francia persuadió a Donald Trump a permanecer en Siria y lanzar misiles en represalia por un presunto ataque de Damasco con armas químicas, dijo ayer el mandatario francés Emmanuel Macron.

Durante una presentación en vivo de dos horas en el canal televisivo BFM y el diario digital de investigación Mediapart, el líder de 40 años afirmó que EU, Gran Bretaña y Francia "intervinieron con plena legitimidad internacional" para hacer cumplir el derecho humanitario internacional.

Los aliados atacaron con misiles tres instalaciones de armas químicas en Siria el sábado en la madrugada para castigar al régimen por presuntamente haber utilizado ese armamento en Duma.

"Fue represalia, no un acto de guerra", declaró Macron al justificar la operación, que será sometida a debate hoy en el parlamento francés. La incursión con misiles constituye la mayor acción de política internacional del mandatario galo a la fecha. Cuando está por cumplir un año en la presidencia, Macron señaló que Francia es el país más activo en el campo diplomático y en las Naciones Unidas.

"Hace diez días el presidente Trump quería que EU se retirara de Siria. Lo convencimos de quedarse", afirmó Macron.

El gobernante dijo que ahora Francia quiere que las potencias occidentales, así como Rusia y Turquía, participen en una nueva iniciativa diplomática .

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...