15 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Faltan vacunas en Jurisdicción Sanitaria

CLAUDIA LANDEROS/ EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 19 de abril 2018, actualizada 9:34 am

Enlace copiado

Actualmente existe desabasto de cinco biológicos del esquema básico de vacunación en la Jurisdicción Sanitaria número dos, que son Pentavalente, SRP Td, Hepatitis B, Triple Viral y DPT; sin embargo, este faltante se origina desde la Secretaría de Salud a nivel federal.

El titular de la dependencia, Jorge Hernández Reyes señaló que esta situación es similar a la que ocurrió en el 2017, ya que se generó un faltante a nivel internacional y que no es privativo del país, pero que algunos de los biológicos se conseguirán en las próximas semanas de acuerdo a lo que le ha reportado la Secretaría de Salud estatal.

Por el momento, no se cuenta con estas vacunas en existencia y ya se tiene tiempo con faltante en inventario, por lo que la Jurisdicción dio a conocer que la solicitud para que fueran surtidas se hizo a tiempo, pero hasta el momento no se ha tenido respuesta.

Las vacunas que la Jurisdicción Sanitaria número dos tiene actualmente en existencia son La TDPA con dos mil 083 unidades, Neumo 24 con 150, Neumo 13 con mil 860, BSG con dos mil 260 y Rotavirus con mil 80 dosis.

Antes de que concluya el mes de abril, se deberán de recibir 11 mil dosis de la Pentavalente, ya que es uno de los biológicos que más solicitan los usuarios.

Sobre el resto de las vacunas faltantes, dijo que no se tiene una fecha exacta para la recepción, sólo para la de Hepatitis B que se tiene confirmado que será surtida durante el mes de junio, mientras que las demás pudieran ser entregadas en unas semanas más.

Reiteró que en esta ocasión, el desabasto es por la misma situación que el año anterior, cuando los laboratorios se vieron sobrepasados por la necesidad en todo el mundo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...