16 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Torreón

Rector de Ibero rinde informe

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 21 de abril 2018, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

El rector de la Universidad Iberoamericana de Torreón, Guillermo Prieto Salinas, rindió su tercer informe de actividades en el que destacó el incremento de la matrícula estudiantil y del presupuesto, además del otorgamiento de becas y el financiamiento educativo.

"A pesar de ser un año complicado económicamente para el país por las discusiones del Tratado de Libre Comercio, por lo que dice Donald Trump que afecta a nuestra economía local, la universidad sigue siendo elegida por gente de la región como su primera opción", señaló.

Dijo que la institución educativa está aterrizada en la realidad de Torreón, que los proyectos que se realizan tienen injerencia en las colonias populares y las investigaciones tienen resultados que ayudan a los gobiernos y a las empresas a realizar mejor su labor.

En el informe, se mencionaron las 7 prioridades estratégicas y objetivos trazados de 2016 a 2020 que son: Modelo educativo Ignaciano; Calidad e Innovación Académica y Educativa; Investigación; Sustentabilidad; Gestión institucional eficiente, colaborativa y de servicio; vinculación y posicionamiento.

"Hace tres años me invitaron a ser rector de esta universidad y desde entonces, yo dije que lo veía como un reto muy grande por los años que había vivido la región y por lo que tenía que hacer la universidad para crecer y volver a posicionarse en lugares que había tenido que abandonar debido a la inseguridad", dijo.

El tercer informe se presentó en el Gimnasio Auditorio de la Universidad Iberoamericana de Torreón, ante los miembros del Consejo de Formación Universitaria y Humanista de La Laguna A.C., la junta de Gobierno la institución educativa, estudiantes, docentes, empresarios y ciudadanos.

Puntos

Destacan:

⇒ Incremento de la matrícula estudiantil y del presupuesto.

⇒ Otorgamiento de becas y el financiamiento educativo.

⇒ La institución educativa está aterrizada en la realidad de Torreón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...