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Gómez Palacio y Lerdo

No bajarán la guardia ante el ‘bullying’

CLAUDIA LANDEROS
LERDO, DGO, domingo 29 de abril 2018, actualizada 11:22 am


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La Dirección de Educación en el Ayuntamiento de Lerdo considera necesario seguir reforzando acciones y medidas de prevención del acoso escolar, mejor conocido como "bullying", pese a no contar actualmente con registro de casos en escuelas del municipio.

Así lo dio a conocer el titular de dicha dependencia, Román Herrera Díaz, quien además dijo que es necesario que tanto los padres de familia como los maestros, sigan haciendo un esfuerzo mayor para bajar los índices de acoso que se presentan en nivel básico.

"Es imposible decir que no se dan situaciones de 'bullying' en las escuelas del nivel básico, ya que de una u otra manera los alumnos las cometen de diferentes formas, aunque muchas veces sin hacerlo de manera premeditada o para ocasionar un daño.

Hasta el momento, en Lerdo no se tiene registro ni conocimiento de algún caso extraordinario como en otros municipios, por lo que se llama a fomentar entre los estudiantes el respeto y la disciplina.

Por tal motivo, el funcionario municipal exhortó tanto a padres de familia y maestros a prestar especial atención a las conductas y acciones de los hijos y alumnos, a fin de inculcar los valores y respeto, fomentar la sana convivencia o en su defecto, detectar conductas de riesgo en ellos.

Dijo que para mejorar en el tema de valores, la administración municipal emprende acciones como el programa Unidos Mejoras Tu Escuela, el cual contempla y aplica los programas Escuela para Padres y Arte Terapia para beneficio de los alumnos y de la sociedad.

Para concluir con el tema, el funcionario municipal reiteró que para combatir este tipo de problemáticas sociales que cada vez están creciendo más en la región y en general, es necesario un trabajo en equipo e interinstitucional, pero sobre todo un compromiso constante de todas las partes, quienes se encuentran como responsables de la educación, formación y preparación de un niño o joven.

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