16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Inversión francesa llega a Gómez P.

MA. ELENA HOLGUÍN /EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DURANGO, jueves 03 de mayo 2018, actualizada 9:15 am

Enlace copiado

Una empresa automotriz de origen francés instalará una planta en esta ciudad, lo cual significará la creación de 1,300 fuentes de empleo y es uno de los primeros resultados tras la gira de promoción económica que efectuó el gobernador de Durango, José Aispuro Torres por Europa.

Se trata de una compañía tipo Tier 1, es decir, de las más grandes y de mayor importancia en la cadena de suministro, por ser las que surten de equipos y elementos en este caso a las armadoras automotrices.

Los inversionistas pidieron a las instancias de gobierno reservar la información detallada hasta que inicie la construcción de la planta, por lo cual se desconoce el monto de recursos que se habrá de aplicar en las obras, así como la ubicación de la misma.

Esta inversión fue resultado de la visita que las autoridades estatales llevaron a cabo en Europa en días pasados, durante la cual se efectuó labor de promoción industrial en Francia y Alemania.

El estado de Durango tuvo una participación activa en la Feria Hannover 2018, donde se expuso directamente a empresas internacionales las bondades de invertir en la entidad y, particularmente, en la zona de La Laguna.

Sobre el tema, la alcaldesa Leticia Herrera Ale dio la bienvenida a esta nueva inversión y manifestó que hoy se reunirá con el gobernador Aispuro para abordar el tema y conocer a detalle el proyecto de la compañía.

"Da gusto que vean hacia esta tierra los inversionistas extranjeros, nacionales y locales", dijo al resaltar que el Ayuntamiento seguirá dando las facilidades necesarias para la apertura de nuevas empresas.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...