17 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Desconfianza debilita a la Alianza Atlántica

EL SIGLO DE TORREÓN-AGENCIAS
AQUISGRÁN, ALEMANIA, viernes 11 de mayo 2018, actualizada 9:52 am

Enlace copiado

Europa está perdiendo la confianza en su aliado histórico Estados Unidos, lo cual debilita a la Alianza Atlántica, misma que sirvió para construir después de la Segunda Guerra Mundial un sistema de gobernanza internacional.

Ayer, la canciller alemana Angela Merkel y el presidente francés, Emmanuel Macron, cabezas de la Unión Europea, dejaron ver esa desconfianza hacia la Unión Americana gobernada por el republicano Donald Trump.

Merkel aseguró que Europa ya no puede esperar que Estados Unidos le "proteja" de los conflictos en el mundo, la mayoría de los cuales tienen lugar "a las puertas" del viejo continente.

"Hay conflictos a las puertas de Europa. Y la época en la que podíamos confiar en Estados Unidos se acabó", dijo Merkel en su intervención durante la entrega del Premio Carlomagno al presidente francés, Emmanuel Macron, en la Sala de la Coronación del Ayuntamiento de Aquisgrán.

La canciller calificó de "extremadamente complicada" la situación en Oriente Medio tras el abandono del acuerdo nuclear con Irán por parte de Estados Unidos e instó a todas las partes a la "moderación".

Macron respaldó la postura de Merkel: "Algunas potencias han decidido incumplir su palabra: estamos ante grandes amenazas y Europa tiene el deber de mantener la paz y la estabilidad en la región".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...