19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio

Aumentan quejas por acoso escolar

CLAUDIA LANDEROS / EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO, sábado 12 de mayo 2018, actualizada 8:27 am

Enlace copiado

Se ha incrementado en un 20 por ciento el número de quejas presentadas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) en La Laguna de Durango teniendo el bullying o acoso escolar como motivo principal.

En lo que va del presente año, se han recibido 15 quejas por este tema, involucrando a igual número de niños o adolescentes, según lo dio a conocer, Clotilde Vázquez Rodríguez, secretaria general de la CEDH en la entidad.

Comentó que entre este tipo de quejas, se destaca también la discriminación, ya sea por cuestión de género, discapacidad y otras.

Por su parte, la segunda visitadora de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en La Laguna de Durango, Sara de los Santos Llamas, destacó que, aunque en los casos de bullying o acoso escolar se da un tratamiento diferente y por lo general no llegan a queja, se ha tenido un comportamiento negativo en lo que va de este año, ya que sí aumentaron las orientaciones en este sentido.

"Sí ha habido un aumento en relación al año anterior en cuestión de bullying, pero tiene un impacto diferente, se reciben las orientaciones, pero no llegan a queja porque se resuelven en el momento de las mismas", comentó.

Es decir, cuando un padre de familia detecta algo fuera de lo común en su hijo, acude a la Segunda Visitaduría de la CEDH porque desconoce qué hacer ante una situación como la del acoso escolar. Sin embargo, primero debe darse aviso a la escuela del afectado, porque las autoridades educativas son las primeras que deben tomar acción en estos casos. Detalló que en esta situación, la CEDH apoya a los padres de familia con la realización de un oficio escrito para poder notificar la situación a los directivos académicos, con el cual a su vez, el padre puede tener un respaldo con un documento que avale que se hizo del conocimiento a la autoridad correspondiente.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...