16 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

La vida Inmóvil en el Arocena

YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, miércoles 16 de mayo 2018, actualizada 9:57 am

Enlace copiado

El Museo Arocena, en colaboración con el Museo Nacional de Arte y el Instituto Nacional de Bellas Artes, inaugurarán la exposición "La vida inmóvil. Naturalezas muertas", que reúne medio centenar de obras relativas al género de la naturaleza muerta, en obras de grandes artistas principalmente mexicanos del Siglo XVIII al XX.

La exposición, que abrirá mañana a las 7:00 de la noche, contará con una conferencia de apertura a cargo de Sara Gabriela Baz, directora del Museo Nacional de Arte (MUNAL).

La aportación de la colección Arocena, mediante obras pictóricas de procedencia europea y artes decorativas, resuena en las piezas que el MUNAL nos propone desde su destacadísimo acervo, así como con la incorporación de obras pertenecientes a importantes colecciones privadas, mexicanas y extranjeras.

Artistas de diversas latitudes y periodos históricos, que muestran el sentido que esta idea podía tener, el retrato de una serie de objetos estáticos cuyo mensaje (de ahí su fuerza) es el detener el paso del tiempo.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...