21 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

Confían los Diablos en una remontada

AARÓN ARGUIJO/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 18 de mayo 2018, actualizada 8:35 am

Enlace copiado

Optimista respecto a la posibilidad de remontar el marcador en su casa, el entrenador del Deportivo Toluca, Hernán Cristante, compareció ante los medios de comunicación al finalizar el partido de ida ante Santos Laguna, para exponer su análisis del encuentro.

El argentino consideró que su equipo propició la voltereta de Santos Laguna al caer en un ritmo de juego que no convenía a los Diablos: "fue un partido complicado, los dos tuvimos la chance de cambiar la perspectiva en el partido, nos faltó posesión y algo que hicimos, aun cuando sabíamos que no lo debíamos hacer, fue perder la pelota y dejar esos espacios, porque Santos empieza a cambiar el partido cuando nosotros teníamos un buen trabajo en medio campo, ellos encontraron un pelotazo, gran virtud de Tavares, combinado con un error nuestro y ahí ellos se crecen, igual, en ningún momento sentimos que nos estaban abrumando, el partido estaba parejo, pero entramos en ese ritmo que no nos conviene, por nosotros mismos, no por el rival, nos partimos, ellos hicieron su partido y ahora restan noventa", expuso.

Cuidar las oportunidades que Santos Laguna pueda crear a través de contragolpes, es la encomienda para Cristante durante el partido de vuelta, el próximo domingo.

"Debemos jugar muy bien, va a ser un partido tan difícil como este, ellos van a buscar su fuerte, que es la velocidad en ataque, son uno de los equipos que desdoblan más rápido, entonces nosotros debemos estar muy cautos, obviamente tendremos que arriesgar algunas cosas, por el resultado que buscamos", dijo.

Hernán lamentó que su equipo desperdiciara par de oportunidades durante el primer tiempo, estrellando el balón en el poste, pero afirmó que seguirán insistiendo en ofensiva y que la fortuna les premiará su perseverancia: "en el tema de las fallas, es natural que en el futbol pasen esas cosas, hoy la suerte no estuvo de nuestro lado en esas dos jugadas, pero somos recurrentes, somos un equipo que insiste y seguramente en Toluca vamos a insistir más con eso, ahí la suerte nos va a ayudar, sin ninguna duda", confió.

Respecto al altercado que se forjó entre ambas bancas al terminar el partido, el estratega Escarlata describió que el problema no fue con Robert Dante Siboldi, sino con otros elementos santistas que les provocaron: "molesta cuando te insultan, cuando vos no te metés con la banca contraria, al contrario, tenemos una excelente relación, pero lo teníamos que haber tomado de quien venía, no engancharnos, ahí el error es nuestro", minimizó.

Para Hernán Cristante, sus jugadores mantienen el ánimo en alto y esa actitud le transmite confianza en poder revertir la situación: "están enojados, pero están bien, se sienten seguros de que allá se puede dar vuelta al partido, el juego todavía no termina, quedan noventa minutos que van a ser complicados, pero el equipo tiene confianza, recién estaban en el vestuario y no había ninguno con la cabeza baja, estaban todos con el deseo de empezar ya el partido del domingo, es una buena señal", advirtió.

"Hicimos un partido redondo, bueno, tuvimos oportunidades inclusive claras, pero esto es de meterlas. Faltan 90 minutos y lo mejor es que vamos a cerrar en casa". - Alfredo Talavera, arquero Deportivo Toluca.

Caer en el primer capítulo de la final no fue lo único que dolió a la directiva del Toluca. Francisco Suinaga, presidente de los Diablos Rojos, solicita seguridad para las cúpulas visitantes en la Liga MX.

Presa de la emoción, aficionados laguneros tiraron líquidos al palco de los mexiquenses durante las celebraciones por los tantos de los albiverdes.

"La gente se emocionó demasiado y nos tiraron de todo cuando llegó el gol de ellos. Pedimos que se calmaran y tuvimos que meternos a la parte de atrás", narra el directivo. "No levantamos queja, pero la gente de la Liga estaba aquí, vieron lo que pasó. Eso sí, pedimos seguridad cuando salimos".

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...