22 de octubre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Nacional

Llegan a México seis de las siete especies de tortugas marinas

NOTIMEX
CIUDAD DE MÉXICO, jueves 24 de mayo 2018, actualizada 1:26 pm

Enlace copiado

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CNANP) cuenta con 32 campamentos tortugueros, para proteger estas especies marinas enlistadas en la NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de Peligro de Extinción.

En un comunicado, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) precisó que los campamentos se encuentran ubicados en las playas de Escobilla y Morro Ayuta, en las costas de Oaxaca, donde anida la tortuga golfina y las playas de Rancho Nuevo, Miramar, Barra del Tordo y Tepehuajes en Tamaulipas donde anida la tortuga lora.

El país recibe seis de las siete especies de tortugas marinas que existen en el mundo: caguama, lora, verde o prieta, golfina, laúd y carey.

La Tortuga laúd (Dermochelys coriacea) es la más grande del mundo; la verde o blanca (Chelonia mydas) se llama así por la grasa del cuerpo, que es de un tono verdoso; la denominada caguama (Caretta caretta) se distingue por su coloración más rojiza y por su cabeza más gruesa y grande.

Mientras que la Tortuga lora (Lepidochelys kemii) es la tortuga marina más pequeña, mide 52 y 74 centímetros, pesa entre 32 y 49 kilos; la golfina (Lepidochelys olivácea) mide alrededor de 75 centímetros y pesa como máximo 45 logramos; la de carey (Eretmochelys imbricata) su rasgo más distintivo es la bella trama de tonos cafés y verdes que decoran su caparazón y plastrón.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...