09 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Fortalecen plan para atender salud mental

ANGÉLICA SANDOVAL / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 01 de junio 2018, actualizada 8:49 am

Enlace copiado

El Sistema DIF Torreón y la asociación "Vida Centro de Salud Mental" arrancaron con una capacitación de tres días para fortalecer las estrategias para la atención de la salud mental.

Adriana Sánchez Álvarez, coordinadora general de la asociación, dijo que en este curso, se abordan temas relacionados con los trastornos mentales, los estados psicóticos, los protocolos de acción y la situación actual de los enfermos mentales de la región.

"Estamos trabajando ahorita en lo que es el área de prevención de las enfermedades y promoción de la salud mental, esta es una capacitación de tres días", mencionó.

El curso se imparte en las instalaciones de Ciudad DIF y participa personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Cruz Roja Mexicana, Instituto Municipal de la Mujer (IMM), Salud Municipal, Bomberos y Protección Civil (PC).

Sánchez Álvarez, señaló que uno de los objetivos de la asociación, es lograr una rehabilitación integral en las personas que padecen enfermedades mentales.

A todos ellos, se les proporcionan programas de atención mental, físico, psicológico, educativo, y laborales que permitan la reincorporación a su vida familiar, laboral y social.

Vida Centro de Salud Mental, se ostenta como una institución que atiende a enfermos mentales, hombres y mujeres, en situación principalmente de vulnerabilidad, en el aspecto no sólo mental, sino también social y familiar.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...