19 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Torreón

Se realiza la onceava edición de la marcha del Orgullo Gay en Torreón

GUILLERMO VACIO / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 16 de junio 2018, actualizada 8:49 pm

Enlace copiado

Con una asistencia de aproximadamente cinco mil personas, se llevó a cabo la tarde del sábado en la ciudad de Torreón la onceava edición de el Pride Laguna 2018 o la también llamada Marcha del Orgullo Gay (LGBTI).

Como ya es tradición, el contingente fue encabezado por la bandera LGBTI, seguida de cuatro carros alegóricos donde viajaban algunos miembros de los medios de comunicación como invitados y otros miembros de dicha comunidad.

La marcha inició a las 19:00 horas de la calle Galeana y avenida Morelos, tomó hacia la avenida Hidalgo y llegó a la calle Zaragoza donde retornó hacia el lugar de salida por la avenida Juárez.

Raymundo Valades Andrade, presidente de la Asociación Civil Proyecto por Ti y organizador del evento, dijo que el lema en esta onceava edición fue “Lucha contra el Estigma y la Discriminación” esto tanto al interior de la comunidad LGBTI como fuera de ella.

Agregó que hacia el interior de la comunidad también padecen y eso afecta; agregó que para combatir la homofobia se tiene que combatir primero la misoginia.

Valades Andrade, dijo que a los participantes y asistentes al evento se les pidió como apoyo artículos escolares, mismos que se entregarán a los niños de educación primaria de las áreas marginadas de la ciudad, donde también se darán pláticas sobre el tema de la homofobia y misoginia, con el fin de prevenir el bullying entre la niñez de La Laguna.

Al evento se sumó la cuarta regidora del Ayuntamiento de Torreón, Thalía Peñaloza Vallejo, quien dijo simpatizar con el movimiento y acudió en apoyo del mismo, además de que donó algunos artículos escolares.

Asimismo y por primera ocasión acudieron a la marcha miembros de la agrupación “Afirmación Mormones LGBTI Familias y Amigos”, encabezados por su vicepresidente internacional, Francisco Ruíz, quien señaló que esta organización nació en los años 70 en Utah, Estados Unidos.

Dicha agrupación se dedica a apoyar espiritualmente a los mormones LGBTI o atraídos hacia su mismo sexo, a sus familias, amigos y líderes eclesiásticos en la meta de vivir vidas productivas y saludables conforme a su fe.

En la misma se ofrece una comunidad caracterizada por el amor y la inclusión a todas las personas LGBTI sin importar cómo identifiquen sus orientación sexual, identidad de género o fe.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...