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Finanzas

Se duplica venta de comida rápida

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 18 de junio 2018, actualizada 2:05 pm

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El consumo de comida rápida en tiendas de conveniencia en América Latina se duplicó entre 2012 y 2017, lo cual muestra una nueva tendencia en el mercado, indicó el reporte "Consumer Foodservice" elaborado por Euromonitor International.

"Vemos nuevos formatos donde restaurantes con un ticket promedio alto incluyen opciones con precios más accesibles o crean versiones de comida rápida o de entrega o para llevar de sus establecimientos", indicó Rocío Guzmán, analista de la firma investigadora de mercados.

La especialista explicó que parte de los objetivos de las tiendas de conveniencia y restaurantes es atender a un consumidor de clase media con un poder adquisitivo acotado, pero dispuesto a gastar en una buena comida, que cumpla sus expectativas en cuanto a la relación precio calidad.

"A escala regional, varias tendencias de "consumer foodservice" giran en torno al consumidor de clase media, que es más consciente de los alimentos que ingiere. Este consumidor busca comida conveniente tanto en precio como rapidez, pero que al mismo tiempo sea una opción saludable".

La experta detalló que "los operadores de comida rápida, que antes estaban muy enfocados en la comida chatarra, han variado su oferta, integrando ingredientes "Premium" o "gourmet", optando por procesos de producción más caseros, pero sin perder la esencia de comida rápida".

Las tres grandes

Estas son las tres empresas que impulsan la comida:

⇒ Alsea con Dominos Pizza y Starbucks.

⇒ Femsa que a través de OXXO impulsa la comida rápida.

⇒ Doctor's Associates que opera la marca de Subway.

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