07 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Prevén analistas alza en las tasas

TRAS LA DECISIÓN DE LA FED, EL BANXICO HARÁ LO MISMO, ESTIMAN

AGENCIAS
CIUDAD DE MÉXICO, lunes 18 de junio 2018, actualizada 12:46 pm

Enlace copiado

Los participantes del mercado anticipan que el Banco de México (Banxico) va a subir las tasas de interés esta semana, lo que acapara la atención de los inversionistas.

La autoridad publicará su decisión el jueves a las 13:00 horas y los participantes del mercado apuestan por un incremento de 25 puntos base para ubicar la tasa de referencia en 7.75% anual, el nivel más alto desde febrero de 2009 y además se tratará del segundo incremento en el año.

En la última encuesta que CitiBanamex aplicó a 26 instituciones privadas, 12 coincidieron en un aumento esta semana, entre las que se encontraban Banorte y Santander. Además, los inversionistas asignan una probabilidad de 96.9% de un incremento de 25 puntos base este jueves, de acuerdo con datos reportados por Bloomberg.

Hay instituciones como BBVA Bancomer y CitiBanamex que prevén que la tasa referencial se mantenga en 7.50% esta semana. CitiBanamex volverá a levantar otra encuesta y va a publicar los resultados el próximo miércoles, un día antes del anuncio de Banxico.

El banco central tiene como mandato constitucional "procurar la estabilidad del poder adquisitivo de la moneda nacional", es decir, la estabilidad de precios o una inflación baja, la cual se puede ver afectada por la depreciación del peso frente al dólar.

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía dará su informe de inflación de la primera quincena de junio el viernes a las 08:00 horas. La decisión de subir los tipos de interés en México también busca replicar el aumento de tasas en Estados Unidos de la semana pasada.Al respecto, este lunes están programadas las apariciones de tres integrantes de la Reserva Federal (Fed) con derecho a votar sobre las tasas de interés. Se trata de William Dudley, encargado del distrito de Nueva York, quien comenzará a hablar en una conferencia sobre cultura bancaria a las 07:45 horas, tiempo del centro de México.

Retrocede riesgo-país

El riesgo país de México se situó el 15 de junio de 2018 en 224 puntos base, lo que significó un retroceso marginal de dos unidades respecto a su nivel del pasado 8 de junio, tras dos semanas al alza.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que al viernes pasado, el riesgo país de México, medido a través del Índice de Bonos de Mercados Emergentes (EMBI+) de J.P. Morgan, se ubica 36 puntos base por arriba del dato observado al cierre de 2017.

En el Informe Semanal de su Vocería, apuntó que durante la semana pasada el riesgo país de Argentina se elevó 75 unidades, mientras que el de Brasil aumentó ocho puntos, al ubicarse el 15 de junio de este año en 551 y 333 puntos base, en ese orden.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...