08 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Regionales

Protestan maestros por carencias en clínica

SE MANIFESTARON AFUERA DE LA UNIDAD DEL MAGISTERIO

MARY VÁZQUEZ/ EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAHUILA, martes 19 de junio 2018, actualizada 11:39 pm

Enlace copiado

Un grupo de maestros jubilados y en servicio se manifestaron afuera de la Clínica del Magisterio Dionicio Sánchez Villaseñor, del municipio de San Pedro, por todas las carencias que se tiene, además de que pidieron la destitución del administrador por trato indigno hacia los pacientes.

Manifestaron que desde hace meses la clínica no cuenta con médico internista y general, además de que faltan enfermeras, equipo y se tiene un grave déficit de medicamento, pues dijeron que "ni paracetamol tienen" incluso a los pacientes diabéticos, les sustituyen fórmulas, sin consentimiento del doctor que los atiende, cuando de antemano se sabe que no todos padecen el mismo tipo de diabetes.

Agregaron que hay ocasiones en que cada paciente debe surtir sus recetas en farmacias particulares y los tratamientos completos para los que padecen diabetes oscilan entre los 3 y 5 mil pesos, al mes.

"Ya no hay médicos en la tarde y ya estamos en la desesperación, nosotros estamos peleando porque es un servicio que necesitamos y que además devengamos y hay que darse una vuelta al almacén y está sólo", dijeron los maestros.

Aunado a la larga lista de deficiencias que tiene el centro médico reprocharon el mal trato que tienen por parte del administrador, pues hay maestros que han acudido a la clínica de Torreón para conseguir medicamento y la entrega se haría a través de él, pero se negó, argumentando que esa no era su función.

"Ese es el tipo de respuestas que tiene ese señor y queremos la destitución, porque que no tiene un trato adecuado, no lo tiene ni con su personal, mucho menos con nosotros y luego se pone a recetar, cuando él ni es doctor y eso es peligroso", denunciaron.

Los manifestantes reiteraron que resulta injusto no contar con un servicio digno, cuando durante todos los años de trabajo se les descontó de su salario para contar con la atención médica.

Crisis

Una larga lista de carencias tiene la Clínica del Magisterio en San Pedro.

⇒ Faltan médicos, enfermeras y hay desabasto en insumos.

⇒ Los maestros tienen que comprar los tratamientos y gastan hasta 5 mil pesos.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...