21 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Gómez Palacio y Lerdo

Van en apoyo al sector vulnerable

CLAUDIA LANDEROS/EL SIGLO DE TORREÓN
LERDO, DURANGO, jueves 21 de junio 2018, actualizada 1:42 pm

Enlace copiado

Se han brindado mil 800 atenciones relacionadas a personas con discapacidad en el primer semestre del 2018 por parte del Instituto Municipal para la Inserción y Desarrollo para Personas con Discapacidad en Lerdo, lo cual representa un avance del 70 por ciento del Programa Operativo Anual.

El director del Instituto, Carlos Aguilar Estrada, destacó que la proyección final para este año es de realizar un total de tres mil atenciones, sin embargo, a la mitad del año se ha rebasado la mitad y se espera que al final de 2018 se vea sobrepasada también la meta.

Los servicios que la instancia ofrece se dividen en cinco modalidades, en las cuales desglosa mil acciones dentro de la estrategia especial para inclusión educativa en educación básica y media superior, con la cual se busca incluir realmente a las personas con alguna discapacidad a las actividades con igualdad y que el trato sea adecuado en cuanto a su movilidad y aprendizaje.

Otra de las acciones ha sido la impartición de talleres para la inclusión laboral o el desarrollo de habilidad, en la cual se dio atención a 300 personas mediante capacitaciones que ofrecen organizaciones externas al municipio.

Se hizo entrega de 150 apoyos diferentes, ya sea en especie, económicos, por medio de entrega de aparatos funcionales.

El ámbito de la credencialización y empadronamiento también avanza, ya que se tienen actualmente un total de 200 personas que tramitaron o renovaron y que cuentan con este beneficio que les permite acceder a programas de apoyo diversos como los descuentos de la presidencia municipal y otros más en empresas, negocios, laboratorios, restaurantes y otros.

Servicios

Además de estos beneficios, el Instituto:

⇒ Ha concretado 155 servicios médicos a personas con discapacidad.

⇒ Destacan consultas externas con especialistas.

⇒ Además, si es necesario se les provee de medicina.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...