11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Prepara el Arocena su curso de verano

YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, viernes 22 de junio 2018, actualizada 9:56 am

Enlace copiado

Como todos los años el Museo Arocena realizará su tradicional campamento de verano, un curso para niños y niñas entre los 5 y 12 años de edad. Tres semanas repletas de arte, aventuras, diversión y actividades que se realizarán del 9 al 27 de julio en el museo.

Los pequeños asistentes se divertirán aprendiendo acerca de técnicas y estilos en el arte mientras desarrollan su creatividad. Cada semana tiene su propia temática, por lo que se pueden inscribir a una, dos o las tres semanas.

Durante la primera semana, del lunes 9 al viernes 13 de julio, los niños conocerán diferentes soportes y técnicas pictóricas, como el temple y el fresco, utilizados por artistas de la Edad Media. También tendrán una charla - taller con el restaurador del museo para conocer un poco sobre los procesos de su trabajo.

Del lunes 16 al viernes 20, en la segunda semana, aprenderán sobre composición, soportes y técnicas utilizadas durante el Renacimiento y el Barroco. Conocerán la vida y obra de los artistas más importantes de estos movimientos.

En la última semana los asistentes trabajarán con técnicas que durante el siglo XVIII y parte del siglo XIX no eran muy comunes o eran técnicas consideradas de bocetaje, como la acuarela y el pastel.

Los horarios serán de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde; el costo por semana es de mil pesos, incluye refrigerio ligero, servicio de AR, cine, excursiones, diploma, camiseta, gafete y exposiciones semanales.

Habrá un descuento para hermanos y precio especial de 2 mil 700 por la inscripción a las tres semanas.

Los interesados ya pueden realizar su inscripción en el museo, o comunicarse al teléfono 7120233, también en las redes sociales.

Para todos los jóvenes

El Museo Arocena también abrió un curso para jóvenes entre 13 y 18 años, quienes podrán conocer diferentes disciplinas artísticas de la mano de creadores reconocidos durante tres semanas. El costo por semana será de mil pesos, y tendrá el curso de pintura a cargo de Ethel Villarreal; Serigrafía, con Luis Sergio Rangel; cómic, con Santiago Grijalva y Berenice Medina; mientras que escultura será impartido por Ricardo Rodríguez. Este curso también se llevará a cabo en horario de lunes a viernes de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde e inicia el próximo lunes 9 de julio. La inscripciones también se encuentran listas en el Museo Arocena.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...