12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Ciencia

Diseñan pie protésico de bajo costo que imita la caminata natural

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, miércoles 27 de junio 2018, actualizada 12:36 pm

Enlace copiado

Ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT, por sus siglas en inglés) desarrollaron un pie protésico a bajo costo que se adapta al peso y tamaño del cuerpo del usuario.

Las prótesis se basan en un marco de diseño desarrollado por los investigadores, que predice el rendimiento biomecánico del usuario, y el comportamiento de la marcha.

El profesor del MIT, Amos Winter, explicó que tanto él como su equipo buscaron diseñar un pie protésico que produjera movimientos en la parte inferior de la pierna, similares a los de la pierna de la persona sana mientras camina.

Teniendo en cuenta la parte inferior de la pierna, el equipo buscó formas de relacionar cómo la mecánica del pie se relaciona con la forma en que se mueve la pierna mientras se está en contacto con el suelo.

Desarrollaron un modelo matemático que describe la rigidez, el posible movimiento y la forma del pie.

En un comunicado, el MIT detalló que el equipo trató de identificar la forma ideal para el pie protésico, que fuera de una sola pieza, simple y asequible de fabricar.

Para identificar una forma de pie ideal, el grupo ejecutó también un algoritmo genético, una técnica común que se usa para descartar opciones desfavorables, en busca de los diseños más óptimos.

Amos Winter adelantó que se asociarán con una empresa italiana, que fabrica suelas de goma, botas de senderismo flexibles y zapatillas para correr que parecen pies.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...