06 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Nacional

Aprueban candidatura al Senado a Velasco

AGENCIAS
TUXTLA GUTIÉRREZ, CHIS, domingo 01 de julio 2018, actualizada 7:55 am

Enlace copiado

El Consejo General del INE avaló la tarde de ayer el registro de la candidatura de Manuel Velasco Coello, aún gobernador de Chiapas, en el número dos de la lista de plurinominales del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al Senado de la República. Sin discusión en ese punto, los consejeros resolvieron que no existe impedimento legal para ese registro, avalado en sustitución de Jesús Sesma Suárez, quien renunció a la candidatura.

Los consejeros dijeron que la designación del gobernador no es anticonstitucional, porque sería electo en una circunscripción única nacional, no sólo en Chiapas. En sesión extraordinaria realizada ayer sábado por la tarde, el Consejo del INE avaló un bloque de sustituciones y cancelaciones de candidaturas a senadurías y diputaciones por ambos principios, entre ellas la de Velasco Coello.

PIDEN CAMBIO

Por otro lado, el Trife ordenó que se le mandate al PRI que reajuste su planilla a la presidencia municipal de Mártir de Cuilapan (Apango), Guerrero, para que su candidata al ayuntamiento sea Ivón Sánchez Nava.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...