05 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Abren curso de iniciación a jóvenes

YOHAN URIBE/ EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAHUILA, domingo 01 de julio 2018, actualizada 8:06 am

Enlace copiado

A través de un viaje por cuatro disciplinas artísticas, pintura, serigrafía, escultura y cómic, el Museo Arocena vuelve abrir un espacio de verano para adolescentes y jóvenes, que quieran pasar unas vacaciones creativas en el museo.

Este curso de verano, único para jóvenes en medio de la amplia oferta infantil, es dirigido para adolescentes de 13 y 18 años, donde trabajarán de la mano de artistas reconocidos durante tres semanas, se llevará a cabo de martes a viernes de 10:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, e iniciará el próximo martes 10 de julio con un costo por semana de mil pesos.

En la clase de pintura, que será impartida por Ethel Villarreal, los jóvenes, igual que los profesionales, aprenderás a manejar técnicas de pintura como acuarela y óleo. Mientras que en Serigrafía, impartido por el diseñador Luis Sergio Rangel, los asistentes podrán conocer en qué consiste este sistema de impresión, al realizar tus propias impresiones sobre diversos materiales.

El artista lagunero Santiago Grijalva en compañía de Berenice Medina, realizarán un recorrido por el cómic. Para que los jóvenes puedan dar vida a sus propios personajes y construyan sus propias historietas.

La última disciplina de este espacio de creación será, escultura, a cargo del maestro Ricardo Rodríguez, y acá los jóvenes podrán utilizar técnicas escultóricas para llevar sus creaciones de la segunda a la tercera dimensión.

El curso incluye refrigerio ligero, servicio de AR, cine, excursiones, diploma, camiseta, gafete y exposiciones semanales. El museo además ofrecerá descuentos para hermanos. También se dará un precio especial de dos mil 700 a quienes realicen la inscripción completa por las tres semanas. Información en el teléfono 712-02-33.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...