14 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Finanzas

Dólar baja tras reconocimiento de tendencias a favor de AMLO

Se estimó que el dólar se estará cotizando entre 19.70 y 20.30 pesos después de las elecciones.

El Universal
CIUDAD DE MÉXICO, domingo 01 de julio 2018, actualizada 9:39 pm

Enlace copiado

El precio del dólar bajó otros seis centavos para ubicarse en 19.75 pesos en los mercados internacionales, luego de que el candidato presidencial José Antonio Meade reconoció que las encuestas de salida favorecen a Andrés Manuel López Obrador.

La divisa acumula una disminución de 16 centavos con respecto al viernes pasado, cuando la divisa culminó en 19.91 unidades en negociaciones internacionales, donde se realiza la mayoría de operaciones con la moneda mexicana, de acuerdo con información de Reuters.

Al respecto, la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller, explicó que la apreciación del peso frente al dólar se debe a que las declaraciones de Meade dan tranquilidad a los mercados, de que no habrá confrontación entre los candidatos, y porque las encuestas de salida siguen confirmando las tendencias que mostraban los sondeos antes de las elecciones.

Estimó que el dólar se estará cotizando entre 19.70 y 20.30 pesos después de las elecciones, pero dependerá de las declaraciones del presidente electo sobre las finanzas públicas y la relación comercial entre México y Estados Unidos.

El dólar al mayoreo acumula un incremento de 10 centavos en el año, aunque se llegó a cotizar en 20.89 pesos el 14 de junio pasado, un máximo de 17 meses.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...