12 de noviembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Ciencia

Estudian la relación de los nervios sensoriales y el cáncer oral

Notimex
CIUDAD DE MÉXICO, martes 03 de julio 2018, actualizada 11:58 am

Enlace copiado

Una investigación de la Universidad de Nueva York (NYU) analizó nuevas estrategias terapéuticas, que se dirigen a las neuronas sensoriales, contra el cáncer oral.

El estudio a cargo de Nicole N. Scheff reveló un comportamiento similar al dolor en un modelo preclínico de cáncer oral. En ese modelo, descubrió que las neuronas adyacentes al tumor respondían a un umbral de estimulación más bajo, además de que los nervios adyacentes a un tumor, pueden jugar un papel importante en la progresión del cáncer.

“El sistema nervioso periférico ha sido examinado principalmente por su papel como un conducto para la transmisión del dolor del cáncer”, dijo Scheff en un comunicado de la institución.

Sin embargo, comentó que en experimentos recientes, descubrieron que los nervios afectan el crecimiento del cáncer; por lo que bloquearon químicamente la actividad de las neuronas cerca de un tumor y descubrieron que el dolor y el tamaño del tumor disminuían y que aumentaba la cantidad de células inmunes que combaten el cáncer, explicó.

La especialista precisó que los medicamentos que bloquean la actividad nerviosa cerca de un tumor, pueden reducir el crecimiento del tumor y el dolor del cáncer.

Por tanto, la especialista de la NYU continuará trabajando en investigaciones adicionales dirigidas al sistema nervioso periférico y al cáncer.

“Es crucial explorar enfoques periféricos selectivos para el control del dolor. Si bien los opioides alivian temporalmente el dolor del cáncer oral, también producen efectos secundarios graves en el sistema nervioso central”, apuntó.

Resaltó que tanto su trabajo como el de su equipo introduce la posibilidad de un nuevo enfoque de tratamiento para el dolor que bloquearía los nervios en el sitio del cáncer sin afectar la actividad neuronal en el cerebro.

“Como beneficio adicional, nuestro enfoque también podría reducir el tamaño del tumor”, enfatizó.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...