12 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Deportes

¿Quién es Alejandro Castro, el nuevo refuerzo de Santos?

GABRIELA OROPEZA/EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, sábado 07 de julio 2018, actualizada 3:18 pm

Enlace copiado

Esta mañana de sábado, el Club Santos Laguna oficializó el traspaso temporal del mediocampista Alejandro Castro Flores, procedente del Celaya Futbol Club.

El jugador de 31 años, es originario de la Ciudad de México, mide 1.76m y pesa 67 kg.

El golpeo de balón corto y largo, son sus aspectos tácticos que más lo caracterizan, además de su visión de juego como medio de contención.

Su carrera futbolística inició en las fuerzas básicas del Cruz Azul desde el 2001, club en el que cinco años después recibió la oportunidad de debutar en Primera División durante el Apertura 2005 junto al técnico Rubén Omar Romano. Durante el año 2012 fue cedido a préstamo a Estudiantes UAG por un año, y tras no efectuarse su compra, Castro regresó a las filas de “La Máquina”.

En su reingreso, Alejandro pasó una de las famosas “cruzazuleadas” ante el América en la final del Clausura 2013, partido en el cual fue el autor del autogol en el minuto 93’ que mandó a los azules a disputar tiempos extras y una sufrida tanda de penales en la que su fallido disparo le daba el campeonato a Las Águilas. Un año después, fue campeón en la Concacaf Liga de Campeones en el 2013-2014 con Cruz Azul.

Su llegada a préstamo con Pumas se dio en el año del 2015, equipo en el que jugó durante dos años.

Tras su estancia en el equipo de la UNAM, pasó a ser parte del Club Atlético de San Luis en el que estuvo durante un año y, después ser cedido al Celaya donde realizó un mes de pretemporada antes de su llegada a préstamo con el equipo de La Laguna.

/media/top5/asippng.png

Además, el nuevo refuerzo santista ha sido seleccionado nacional sub-20 y selección mayor, convocado durante la era del director técnico José Manuel de la Torre en el 2013 para disputar el torneo de la Copa de Oro. Su última participación con los aztecas fue durante los partidos eliminatorios de Concacaf rumbo a Rusia 2018 con Juan Carlos Osorio al mando.

Fotos

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...