24 de enero de 2020. notifications
menu desktop_windows
Sucesos

La creativa forma en que activistas burlaron norma homofóbica de Rusia

EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, martes 10 de julio 2018, actualizada 12:48 pm

Enlace copiado

Aprovechando que Rusia acoge la celebración del Mundial de Futbol, activistas burlaron la norma homofóbica que existe en ese país y recrean la bandera que simboliza a la comunidad LGBT+ utilizando las camisas de sus selecciones de futbol.

España, Holanda, Brasil, México, Argentina y Colombia, seis activistas LGBT de diferentes nacionalidades llevaron a cada rincón de Rusia el símbolo que reconoce a esta comunidad que es perseguida y prohibida por el gobierno de Vladimir Putin.

Este proyecto llamado The Hidden Flag, denuncia a través de su página web la situación que les prohíbe exhibir su orgullo, una normativa promulgada por Vladímir Putin que prohíbe exhibir la bandera y evitar la propaganda homosexual, a modo que a plena luz del día mostraron su orgullo ante las autoridades, la sociedad y el mundo entero.

/media/top5/ACTICALpng.png

El mexicano Guillermo León
/media/top5/mexicanppng.png

Guillermo León, trabaja como administrativo y además es documentalista, lleva puesta la playera de la Selección Mexicana para simbolizar uno de los colores de la bandera LGBT+; el mexicano expresó su motivación de participar en esta protesta:

“Rumbo al aeropuerto iba muy nervioso. Mi familia y mi marido estaban preocupados, pero es un proyecto emocionante. Buscamos lanzar un mensaje de empatía hacia los homosexuales que están ahí, que viven con miedo y que no pueden mostrar quienes son en todo momento. Alguna vez me sentí así en México, y ahora que vivo felizmente casado, en una ciudad que no discrimina (Barcelona), deseo que todo el mundo pueda sentirse igual. Estoy muy orgulloso de haber llevado la bandera a Rusia”, dijo para la página web de The Hidden Flag.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...