11 de diciembre de 2019. notifications
menu desktop_windows
Cultura

Ofrecerán charla en el Museo Arocena

YOHAN URIBE / EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH, jueves 02 de agosto 2018, actualizada 8:53 am

Enlace copiado

En el marco del programa de difusión "Obra en contexto. Charla en sala" del Museo Arocena, este viernes 3 de agosto a las 12:00 del medio día, en la sala de arte virreinal, se ofrecerá la charla gratuita Exvoto a la Virgen de las Angustias.

La colección Arocena abarca una gran variedad de manifestaciones artísticas entre las que destacan un importante acervo de artes aplicadas. En está ocasión se analizará una pintura mexicana del Siglo XVIII, testimonio visual de los poderes taumatúrgicos de otorgados a la imagen por los devotos cristianos.

Los exvotos se consideran parte de los ritos de acción de gracias en muchas religiones y son una forma de pago simbólico por un favor recibido. La pieza, sobre la que se hablará en específico, fue creada como agradecimiento por la completa recuperación de las dolencias o enfermedades de la joven ahí representada.

El programa es abierto al público en general de manera gratuita y uno de los objetivos, además de dar a conocer la riqueza del acervo del museo, es acercar el contexto de las obras a los asistentes, como una forma de difundir la colección y el arte en general.

El Museo prepara en estas semanas las actividades por el aniversario número doce, entre las que destacan visitas guiadas, talleres, cursos y recorridos en familia; la mayorías de las actividades son abiertas al público.

Los interesados en asistir este viernes a la charla en la sala, no necesitan inscripción previa ni boleto, el ingreso es abierto y durante el mismo se puede realizar la visita completa a la sala del museo.

María Santísima de las Angustias, más conocida popularmente como la Virgen de los Gitanos, es una advocación de la Virgen María dedicada a los enfermos y personas con dolencias.

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...