16 de septiembre de 2019 notifications
menu desktop_windows
Internacional

Lavrov viaja a Turquía para preparar cumbre sobre Siria

EFE
MOSCÚ, RUSIA, lunes 13 de agosto 2018, actualizada 10:04 am

Enlace copiado

El ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, viajará hoy a Estambul en una visita de dos días durante la cual abordará con su colega turco, Mevlut Cavusoglu, los preparativos de una cumbre entre los líderes de Rusia, Alemania, Turquía y Francia sobre el conflicto sirio, informó ayer Moscú.

"Los ministros tratarán los preparativos de la cumbre que se planea celebrar en un futuro próximo entre los presidentes de Rusia, Turquía, Alemania y Francia sobre el arreglo sirio", señala un comunicado difundido por la cancillería rusa. La situación en Siria y en el resto de la región de Oriente Próximo será el principal asunto en las conversaciones entre los dos ministros.

Lavrov y Cavusoglu también abordarán la actualidad "en África del Norte, Cáucaso, Asia Central, Ucrania y la región del mar Negro", agrega el comunciado.

Además, los responsables de Exteriores también hablarán de las relaciones bilaterales, con especial atención al fortalecimiento de la cooperación económica y comercial entre los dos países.

"Un lugar especial (en las conversaciones) lo ocupará la cooperación en el ámbito energético, que juega un papel clave en las relaciones bilaterales", precisa la cancillería rusa.

Rusia está construyendo en la actualidad el gasoducto "Turkish Stream" que unirá los dos países por el fondo del mar Negro, y que atravesará el territorio turco hasta la frontera de ese país con la Unión Europea (UE).

RELACIONADAS
COMENTA ESTA NOTICIA
Cargando comentarios...
Cargando más noticias...
Cargando tendencia...